Preliminary English Test (B1)

Ésta certificación de nivel se antoja como imprescindible para asegurar el acceso, tanto a estudios superiores como al mundo laboral. Tan es así que para beneficiarse de programas de estudios en el extranjero, acabar ciertos estudios universitarios o tener acceso a másteres, es necesaria su acreditación. Hay dos versiones de esta prueba: “PET” (Preliminary English Test) y “PET for Schools”, ésta segunda fue creada para cumplir con las necesidades de un cada vez mayor número de candidatos más jóvenes.

Competencias PET

Obtener tu certificación de nivel PET (B1) consiste en adquirir capacidades comunicativas básicas para desenvolverse en la vida cotidiana.

Examen

Esta prueba de certificación consta de tres partes:

6 Ejercicios que prueban la comprensión lectora y conocimientos gramatiales del candidato. De ellos, 4 ejercicios prueban la habilidad del candidato para comprender textos con gran variedad temática en inglés. Mientras que los dos últimos comprueban el manejo de conceptos gramaticales, vocabulario y expresiones en inglés de nivel pre-intermedio.

Ésta prueba supone el 25% de la nota final.

2 composiciones escritas de al rededor de 100 palabras. Primero, la respuesta a un e-mail, lo que prueba el uso común y natural de la expresión escrita. Segundo, los candidatos pueden elegir entre escribir un artículo o una historia, ejercicios que probarán diferentes capacidades del alumno para crear textos mas formales y complejos.

Ésta prueba supone el 25% de la nota final.

Prueba las capacidades del candidato para comprender una serie de grabaciones divididas en 4 ejercicios. Todas las grabaciones serán reproducidas 2 veces. Es imprescindible ser capaz de comprender la temática general de dichas grabaciones, y en ocasiones captar información mas específica.

Ésta prueba supone el 25% de la nota final.

Ésta última prueba se trata de una conversación dividida en 4 partes. Cada una de las partes tratará diferentes situaciones y temas de la vida cotidiana en las que los candidatos tendrán que desenvolverse en la expresión oral con cierta fluidez. Siendo capaces de usar un rango de vocabulario y expresiones de nivel pre-intermedio.

Ésta prueba supone el 25% de la nota final.

*Entendiendo que la única limitación de las pruebas de certificación de Cambridge está en su acreditación para las distintas pruebas de oposiciones a la administración, desde KALIUM ofrecemos orientación para, al mismo tiempo, adquirir la certificación correspondiente al mismo nivel en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), ya que éstas son ponderables en dichas pruebas.